Molestias en los ojos en verano, ¿cómo evitarlas?

Molestias en los ojos en verano, ¿cómo evitarlas?

Para muchos de nosotros el verano es el momento más esperado del año. Sin embargo, sol y calor a veces pueden ser sinónimo de irritación de ojos e incómodas infecciones.

Problemas en los ojos en verano y situaciones cotidianas

Las altas temperaturas ocasionan más sequedad en el ambiente, algo que a menudo va asociado a más molestias en los ojos. Esta situación también se origina en los interiores, debido a la acción del aire acondicionado.

Por otra parte, los baños en las piscinas también pueden provocar malestar en los ojos, como consecuencia del cloro o la sal que contienen. Esto puede ser más grave aún en las piscinas públicas donde el riesgo de contraer conjuntivitis es mayor.

También en la playa hay situaciones que ponen en peligro la salud ocular. Una mayor exposición a la radiación solar, la sal, el agua y la arena nos puede ocasionar muchas incomodidades.

Preocúpate ante la irritación de los ojos

La primera señal que debe ponernos en alerta es la irritación de ojos. Esta puede derivarse de cualquiera de las situaciones comentadas anteriormente. Además, el viento y la arena a menudo causan roces en la córnea y, si no hacemos caso a este primer aviso, se puede convertir en una úlcera corneal. Esta circunstancia no pasará a mayores, si nos tratamos a tiempo.

Especial cuidado para los usuarios de lentillas

En el caso de que usemos lentes de contacto debemos extremar las medidas de prevención e higiene, ya que el daño que nos ocasionen puede ser aun más grave. Por ello, no debemos usar las lentillas cuando nos bañemos en la playa o piscina y, si lo hacemos, tendremos la precaución de usar gafas de protección para evitar el contacto del agua con nuestros ojos.

Consejos para las molestias en los ojos

  • En primer lugar, lleva contigo siempre suero fisiológico. Con él podrás aliviar la sensación de ojo seco que se provoca por falta de humedad o los aires acondicionados. El uso de este producto también está recomendado para quienes trabajan con pantallas de ordenador o en exteriores.
  • El uso continuado de gafas de sol es un gran remedio para prevenir quemaduras solares. Con ellas también protegemos nuestra vista a la larga de cataratas y pterigiums(más conocidos como uñas o palmeras).
  • Tan necesaria como la humedad es la hidratación. Para mantener nuestros ojos hidratados tenemos a nuestra disposición humectantes e hidratantes oftálmicos que nos ayudarán a sentir una mayor comodidad en nuestros ojos. Pon especial cuidado si usas lentes de contacto.
  • Además de todo lo anterior, el uso de colirios es fundamental cuando existe conjuntivitis. Es muy importante detectarla a tiempo, ya que la infección puede extenderse al otro ojo y suele ser muy contagiosa.
  • Para terminar, podemos prevenir muchos de estos inconvenientes con una higiene ocular. En este sentido, existen limpiadores oftálmicos que podemos utilizar constantemente y de forma frecuente.

En Farmàcia Galup, ubicada en el centro de Barcelona, tenemos a tu disposición productos que pueden aliviar estos problemas. En nuestras instalaciones encontrarás grandes profesionales y te asesoraremos de forma eficaz y personalizada en función de tu problema. Ven a visitarnos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *