Especialistas en pies

Farmacia Galup está especializada en tratamientos específicos para los pies, tanto preventivos como terapéuticos.

En función de sus necesidades buscamos el producto que mejor pueda dar solución a sus necesidades y explicamos que medidas se pueden tomar para prevenir futuros problemas o evitar se agraven los ya existentes. Le ofrecemos productos líderes en el mercado para aliviar o corregir molestias en sus pies.

Casi 20 años de experiencia ayudando a paliar y prevenir trastornos de los pies nos avalan.

Estamos al día de las novedades del sector para poder presentarlas a nuestros clientes.

La Podología una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

El término órtesi se usa para denominar aparatos o dispositivos, férulas, ayudas técnicas y soportes usados en ortopedia que corrigen o facilitan la ejecución de una acción, actividad o desplazamiento. Sirven para sostener, alinear o corregir deformidades y para mejorar la función del aparato locomotor.

Se diferencian de las prótesis al no sustituir, parcial o totalmente, un órgano o miembro .

Las afecciones más habituales que tratamos son:

  • Juanete ( abultamiento pronunciado con o sin inflamación alrededor del dedo grueso o pulgar principalmente, aunque también se puede dar en el 5º dedo (meñique), ocasionando a la persona problemas al caminar.)
  • Metatarsalgia (Es una afección dolorosa en la planta del pie, provocada por el aplanamiento de la bóveda plantar a consecuencia del calzado estrecho. El dolor está localizado principalmente entre el 2º, 3º y 4º metatarso)
  • Dedo en garra (Se denominan así a los dedos que se han encogido, produciendo una elevación debido a una atrofia que se produce en los ligamentos y tendones, impidiendo que el dedo tenga el mecanismo de flexión y extensión. Se produce normalmente en el segundo y tercer dedo del pie.)
  • Dedos montados (Se denominan así a los dedos que se montan uno sobre el otro o que están mal alineados, produciendo una alteración en la musculatura del pie y por lo tanto una malformación.)
  • Fascitis plantar (Es una inflamación producida por un excesivo estiramiento de los músculos de la zona plantar)
  • Espolón de calcáneo (El calcáneo es un huesos, que está situado en la parte posterior del pie.Una alteración en ese hueso produce lo que se denomina «espolón», patología muy dolorosa.)
  • Pie plano (Consiste en la desaparición más o menos completa de la bóveda plantar con el consiguiente aplanamiento del pie, como consecuencia el pie no se apoya en el suelo sobre tres puntos si no sobre toda la planta)
  • Pie cavo (Es un defecto de posición y conformación del pie exactamente opuesto al pie valgo. El pie se apoya sobre el borde externo únicamente, en tanto que el interno permanece elevado. Esta deformidad suele asociarse al pie cavo.)

¿Necesitas asesoramiento sobre ortopedia?

En Farmàcia Galup somos especialistas en asesoramiento y productos de Ortopedia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte de forma personalizada.