Presión Arterial

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, que es cuando su presión es más alta. A esto se le llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo entre un latido y otro, la presión sanguínea disminuye. A esto se le llama la presión diastólica.

119/79 o menos es considerada presión arterial normal.

140/90 o más se considera hipertensión arterial.

Si la presión aumenta por encima de unos niveles, las arterias que conducen la sangre empiezan a sufrir un daño mayor y, a la larga, ese daño se acaba traduciendo en complicaciones. La hipertensión   suele ser diagnosticada casualmente, al no presentar síntomas claros, sin embargo, puede desencadenar trastornos cardiovasculares graves como el infarto de miocardio, el derrame cerebral o la insuficiencia cardiaca.  en España existen más de 14 millones de personas con hipertensión.

En la Farmacia Galup controlamos su presión arterial de manera manual con esfigmomanómetro de aire y fonendoscopio, y le aconsejamos pautas para mantener unos valores adecuados.

En caso de valores alterados, le recomendamos las medidas dietoterapéuticas más adecuadas a seguir y/o el control por su méico.

También vendemos tensiómetros automáticos para que el usuario pueda hacer el control de la presión arterial en su domicilio, con la garantía de primeras marcas en el sector

¿Quiere hacernos alguna consulta?

Pregúntenos!Pregúntenos!