Fajas

En Farmacia Galup disponemos de un amplio surtido de fajas tanto preventivas como terapéuticas. Le aconsejamos cual es la más adecuada a su necesidad, como usarla y que mediadas tomar para paliar o evitar el proceso y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.

La espalda está formada básicamente por músculos y huesos resistentes (las vértebras), que protegen la médula espinal. Toda esta estructura confiere una gran funcionalidad para nuestro día a día.

Sostiene el cuerpo, permite su movimiento, ayuda a mantener el centro de gravedad y protege la médula espinal.

Un dolor de espalda puede ser agudo, que dura menos de 6 semanas, o crónico, que dura más de tres meses.

  • Contracturas musculares o lesiones de ligamentos.. La contractura suele aparecer cuando se hace trabajar al músculo más de lo que puede realizar, ya sea un esfuerzo puntual pero elevado o un esfuerzo menos intenso pero que dure más tiempo. ( levantar pesos, permanecer en una posición,…)

2) Alteración de los discos intervertebrales. Con la edad se produce una alteración de los discos intervertebrales. Esto va provocando que disminuya la capacidad de amortiguación, pierdan altura y las vértebras se acerquen entre sí. Este proceso puede desencadenar un proceso doloroso de espalda y también dolores en otras zonas del cuerpo a las cuales llegan nervios comprimidos por este proceso.

4) La osteoporosis. es una enfermedad que se caracteriza por disminuir la densidad de los huesos, puede deformar vértebras La osteoporosis provoca fragilidad en los huesos,puede deformar las vértebras y favorecer los dolores de espalda.

5) El embarazo provoca cambios en la posición de la espalda y un estiramiento de los músculos abdominales lo que producen dolor de espalda.

6) Otros factores como sedentarismo, sobrepeso, movimientos bruscos, edad, otras enfermedades, pueden provocar dolores de espalda.

¿Necesitas asesoramiento sobre ortopedia?

En Farmàcia Galup somos especialistas en asesoramiento y productos de Ortopedia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte de forma personalizada.