Especialistas en Diabetes

Farmacia Galup colabora con los laboratorios Harmonium Pharma en el proyecto “El rincón del diabético”. Un espacio especializado donde el pacientes y familiares pueden encontrar respuesta a sus dudas o problemas derivados de la enfermedad.

Harmonium Pharma desarrolla y ofrece una completa gama de productos y servicios innovadores para mejorar el control y la calidad de vida de las personas afectadas por la diabetes.

«El corazón de Harmonium Pharma es el diabético y sus necesidades diarias» palabras y hechos con los que Harmonium Pharma Ibérica se dirige a todos los implicados en el tratamiento y seguimiento de los pacientes diabéticos, desde los facultativos médicos y personal de enfermería, a los educadores en diabetes, farmacéuticos, asociaciones y pacientes..

La diabetes es una enfermedad crónica con una importancia creciente a nivel mundial. En España actualmente, son más de 5 millones las personas con diabetes y con diferentes necesidades en materia de prevención, atención y tratamiento.

La diabetes es el aumento de azúcar o glucosa en la sangre, por la falta de insulina. Esta es una hormona que se produce en el páncreas. La función de la insulina es hacer que la azúcar ingrese dentro de cada célula del cuerpo para alimentarla y que éstas puedan desarrollar su función. La Diabetes en consecuencia, afecta a todo el organismo y si no se atiende, puede llegar a ocasionar la muerte. La diabetes puede evolucionar de manera silenciosa por largo tiempo (7 a 10 años), por lo que casi la mitad de quienes la padecen desconocen que la tienen.

Principales Tipos de Diabetes:

  • TIPO I . l. Aparece en niños y adultos jóvenes.  En este tipo de diabetes, las células del páncreas productoras de insulina, se destruyen gradualmente lo que genera ausencia o déficit de insulina, así la glucosa no puede penetrar en las células, se acumula en la sangre, y da origen al aumento de glucosa, conocido como hiperglucemia, por lo que requieren de inyecciones de insulina para poder controlarla.
  • TIPO II. En este tipo de diabetes el páncreas sigue produciendo insulina, pero el cuerpo no la utiliza en forma adecuada. La mayoría de las personas con diabetes Tipo 2 la adquieren después de los 30 años y nueve de cada diez diabéticos la padecen. Estas personas necesitan tomar hipoglucemiantes.

Los dos tipos de diabetes (Tipo 1 y Tipo 2) pueden causar graves daños a su cuerpo cuando los niveles de azúcar y grasa están constan-temente elevados en la sangre. Daños del tipo:

  • Neuropatías Disminución de la sensibilidad, Adormecimientos, molestia, Ojos. Daña la retina, puede llevar a la pérdida de la visión.
  • Enfermedades Vasculares. Hay mala circulación, se pueden formar ulceras que se pueden gangrenar y producir amputaciones y/o muerte
  • Riñón. Daña los riñones
  • Corazón. Puede producir un infarto
  • Boca. Infecciones frecuentes y pérdida de las piezas dentales

Si usted plantea dudas póngase en contacto con nosotros o venga a vernos.

¿Quiere hacernos alguna consulta?

Pregúntenos!Pregúntenos!