La Electromedicina es la electrónica aplicada a la medicina. En Farmacia Galup ponemos a su alcance las últimas novedades en electromedicina para cuidar su salud y actuar tanto a nivel tratamiento como prevención. Buscamos las últimas novedades para mejorar su calidad de vida.
Podemos actuar a nivel de control de salud:
- Pulsioxímetros: aparatos que miden la saturación de oxígeno en la sangre y el ritmo cardíaco de manera indirecta (sin muestra de sangre). Recomendable para personas con problemas respiratorios asma, bronquitis, etc
- Tensiómetros: aparatos para medir la presión arterial y pulsaciones. Recomendado para personas con problemas de presión arterial.

- Humidificadores: Aparato para mantener constante la humedad relativa del ambiente de una habitación o lugar cerrado; contiene agua que, periódicamente, convierte en vapor. Recomendado para reducir las molestias en resfriados y gripe, para reducir la sequedad del ambiente y para personas con problemas respiratorios.
- Termómetro: aparato que mide la temperatura corporal, desde los sencillos auxilares hasta termómetros que miden la temperatura en la frente sin molestar a la persona enferma.
Actuar a nivel de tratamiento:
- Terapia de calor: Almohadillas eléctricas aportan calor local y contribuyen a reducir el dolor y tensión de la zona afectada. Recomendado en procesos de dolores musculares como lumbalgias, tortícolis, etc.
- Baño de parafina: puede ayudar a calmar dolores asociados a dolores articulares como la artritis y el reumatismo.
- Nebulizadores: aparato que convierte un medicamento líquido en vapor para facilitar la correcta distribución del mismo. Se utiliza con medicamentos para enfermedades respiratorias.