Fórmulas magistrales

Una fórmula magistral es un medicamento destinado a un paciente concreto, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección, para complementar expresamente una prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye, según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico.

Farmacia Galup dispone de laboratorio propio que cumple la normativa vigente del Real Decreto 175/2001, donde elaborar fórmulas magistrales y preparados oficinales según las normas de calidad y controles exigidos.

Todas las materias primas y envases proceden de proveedores que cumplen todas las normativas exigidas y disponen de las fichas técnicas y de seguridad correspondientes.

Los pasos seguidos durante la elaboración de la fórmula son consignados para garantizar la calidad de la misma en las fichas de elaboración y control.Esto nos permitiría poder reconstruir todo el proceso en caso de alguna incidencia o duda.

Dos farmacéuticas son las responsables del laboratorio y del control de las materias primas, envases y burocracia así como de la elaboración de las fórmulas magistrales.

Estamos en contacto con los médicos prescriptores para aclarar posibles dudas que puedan surgir con las dosificaciones de las formulas.

Destacamos la elaboración de nuestro propio quitaesmalte nutritivo, endurecedor de uñas minoxidilo y aceite de rosa mosqueta y de almendras.

¿Quieres hacernos alguna consulta?

Pregúntanos!Pregúntanos!