Analíticas y grupo sanguineo RH

Realizamos determinación de grupo sanguíneo y Rh en cinco minutos y con unas mínimas molestias.

La sangre se extrae de la yema del dedo, con ayuda de una lanceta, al igual que en los análisis de glucosa colesterol,etc.. Es un procedimiento prácticamente indoloro.
Se recoge una pequeña muestra de sangre y se coloca en una lámina portaobjetos.
El examen para determinar el grupo sanguíneo se denomina sistema o tipificación ABO. La sangre de la persona se mezcla con anticuerpos contra sangre tipo A y tipo B, y la muestra se revisa para ver si tos glóbulos sanguíneos se aglutinan, indicativo que la sangre ha reaccionado con uno de los anticuerpos.

El Factor Rh es una proteína Integral de membrana que está presente en todas tos células. Rh- es la ausencia de esta proteína en la superficie de tos glóbulos rojos.

La transfusión de sangre de un Rh+ a un Rh- que no tiene la citada proteína Rh- induce la formación de anticuerpos, que en sucesivas donaciones puede aglutinar
la sangre (formar grumos). De ahí que en las donaciones de sangre y órganos se tenga en cuenta dicho factor.

En Farmacia Galup determinamos de forma inmediata los parámetros bioquímicos más frecuentes ,glucosa, colesterol, GPT y ácido úrico de forma rápida, fácil y fiable.

La determinación de estos parámetros contribuye a poder realizar un correcto control dietoterapéutico y a reducir el riesgo de posibles patologías asociadas a ellos.

Gracias a la tecnología de la química seca es posible realizar estas determinaciones. Con sangre capilar, en sólo 3 min y con gran fiabilidad.

¿Quiere hacernos alguna consulta?

Pregúntenos!Pregúntenos!