Durante estos días la gripe ha sido más fuerte que en los últimos años, llegándose a considerar epidemia en Cataluña. Uno de los primeros síntomas de que estás enfermo, es le dolor de garganta y la mayoría son causados por virus o bacterias. Aunque también hay otras causas de garganta dolorida, como por ejemplo el aire seco del invierno, que irrita la garganta que puede llegar a irritarla.
Es fácil de reconocer por esta molesta e incómoda sensación que lo hace difícil de tragar pero hay más síntomas asociados a esta patología que a continuación te vas a enumerar.
Sintomas del dolor de garganta
El síntoma más común del dolor de garganta, por lo general, es la sensación de dolor y malestar, así como una sensación de rasguño o sequedad. Debido a que la mayoría de los casos de dolor de garganta son causados por una infección, es frecuente que se presenten también los siguientes síntomas:
- Escalofríos
- Malestar en el cuerpo
- Dolor de cabeza
- Tos
- Secreción nasal o congestión nasal
- Dolor de oídos
- Estornudos
- Perdida de fuerza
- Perdida de apetito
- Enrojecimiento así como hinchazón de las amígdalas y garganta
- Ganglios linfáticos hinchados o sensibles en el cuello
- Una voz apagada o ronca
Distinguir entre un dolor de garganta causado por un virus y una faringitis no es fácil. En general, la faringitis estreptocócica presentará amígdalas hinchadas de color rojo con manchas blancas (exudado), fiebre y ganglios linfáticos inflamados y delgados en el cuello SIN los síntomas típicos de una infección viral como tos propia del resfriado, secreción nasal , congestión nasal y estornudos. Sin embargo, esta distinción no siempre se cumple, por lo tanto, una evaluación con tu médico para determinar el diagnóstico.
Tratamientos y remedios caseros para el dolor de garganta
Las recomendaciones más esenciales para aliviar el dolor de garganta son:
- Hidratarse. Tome muchos líquidos en esencial para la garganta.
- Descansar lo suficiente. Ayudar a no respirar por la boca de forma permanente.
- Tomar miel. Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Pensilvania descubrió que una o dos cucharaditas de miel antes de acostarse funcionaba muy bien ya que calma la parte posterior de la garganta y contiene antihipertensivos. compuestos microbianos similares al peróxido de hidrógeno.
- Hacer gárgaras antes de ir a la cama con agua tibia y media cucharadita de sal en una taza.
- Usar un humidificador.
- Evita el humo y otros irritantes.
- Limite el habla, lo que puede ocasionar laringitis.
- Prueba una pastilla para la garganta que contenga vitamina C.
En tu farmacia puedes encontrar distintos medicamentos que ayudan a combatir este tipo de dolor. Nosotros te recomendamos, por ejemplo, Pharysol para aliviar el dolor de garganta de forma rápida y 100% natural. Si empiezas a sentir molestias, no dudes en venir a nuestra farmacia en el centro de Barcelona, en la calle Pau Clarís nuestro equipo de profesionales te atenderá de forma personalizada.




Add Comment