Cómo evitar el resfriado este otoño

Cómo evitar el resfriado este otoño

Estamos en pleno otoño y para muchos los pañuelos y estornudos están a la orden del día. Evitar coger un resfriado no es una tarea sencilla, dado que el ambiente es lo más propicio para ello. Descienden las temperaturas y nuestras defensas están más bajas, es prácticamente irrefrenable.

¿Qué le ocurre al sistema inmune? ¿Cómo podemos mantener nuestras defensas altas? Las bajas temperaturas pueden debilitar nuestro sistema inmune cuando las defensas de nuestro cuerpo disminuyen y se reduce así la capacidad de resistir ante cualquier virus. Para ello es importante conocer las causas a la vez que distintos factores que nos pueden ayudar a subir las defensas.

Causas de tener las defensas bajas

El siguiente aliado de este caldo de cultivo para el resfriado es el frío. Hemos defendido durante mucho tiempo la idea de que el descenso de las temperaturas se asocia de manera irremediable con la concentración de un mayor número de personas en espacios pequeños y cerrados, lo que desencadena el contagio masivo del resfriado y la gripe. Y puede tener sentido. Pero el descenso de las temperaturas no sólo es el acontecimiento preferido por el rinovirus, principal responsable del resfriado, para su desarrollo y proliferación. El frío debilita nuestro sistema inmune. El aíre fresco y seco también permite que el influenza virus sobreviva con mayor persistencia y dificulta que la mucosidad de las fosas nasales lo limpie. Vestir de forma inadecuada y exponerse a cambios bruscos de temperatura es algo que nuestro cuerpo no tolera demasiado bien, según la persona. Por ello debemos ir siempre abrigados aunque solo salgamos al exterior por unos minutos.

Cómo subir nuestras defensas

Por último, y no olvides dormir mucho y bien, debemos prestar especial atención a nuestros hábitos de alimentación. ¿Qué podemos tomar para subir las defensas del cuerpo? Si no sabes qué tomar para defensas, podemos combatir la bajada de defensas con un colorido abanico de ejemplares frutales. Te recomendamos los cítricos, ricos en vitamina C, antioxidantes y efecto protector de las mucosas; además te ayudarán -si tomas el saludable hábito de exponerte cuidadosamente al sol- recordemos que la luz solar aporta vitaminas a nuestro cuerpo como por ejemplo vitamina D.

Es tiempo de infusiones. Prepáralas con el jengibre, la canela y el ginseng y notarás cómo pueden subir las defensas de tu cuerpo. El tomillo es un antiséptico natural que reduce la inflamación de las vías respiratorias. En cuanto a extractos florales te recomendamos la equinácea, que aumenta el número de linfocitos. Machaca un ajo para obtener el efecto antiséptico de la alicina y su acción antimicrobiana frente a bacterias, hongos y virus.

Como ves evitar que nuestras defensas bajen es una labor de la que tienes que concienciarte y tomar pequeños hábitos. Olvídate de las defensas bajas con estos sencillos trucos, y cuídate con la información que encontrarás en nuestro blog de farmacia Galup.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *