Algunos productos indispensables para cuidar tu piel en verano

Algunos productos indispensables para cuidar tu piel en verano

El buen tiempo ya está aquí y es momento de reforzar los cuidados de la piel para que luzca sana y bonita estos meses. ¿Sabes qué necesitas para ello? Te damos algunos consejos sobre cómo cuidar tu piel en verano y los productos indispensables.

Es durante la época estival cuando los riesgos para la piel aumentan. El calor, el cual deshidrata la epidermis, unido a la sudoración, hace que nuestra piel se vuelva más proclive a infecciones. Si a esto le sumamos los efectos del sol (manchas, piel quemada, sequedad), entendemos por qué los cuidados deben ser mayores. Para evitar daños, es necesario:

  1. Proteger la piel del sol. Ya sabes que debes utilizar protector solar a diario y durante todo el año, también en los días nublados (este debe ser adecuado a tu fototipo de piel). Nuestra recomendación es que lo apliques veinte minutos antes de la exposición solar y que lo repongas cada dos horas.
  2. Limpieza. Esta se debe realizar con productos suaves que eviten la alteración del manto ácido de la piel. En cuanto al rostro, y dado que en verano sudamos más, mejor si lo limpiamos dos veces al día para impedir que los poros se tapen y aparezcan granitos o infecciones. También es muy importante, tras haber estado expuesto al sol y al cloro o la sal del agua, darse una ducha con un jabón adecuado.
  3. Hidratarse mucho. El calor y la radiación solar provocan deshidratación en nuestra piel, por lo que es fundamental que la hidratemos de forma constante. Para hacerlo, será necesario beber agua con frecuencia (también valen otros líquidos como gazpacho, sopas frías o ensaladas) y aplicar cremas hidratantes, especialmente después de la exposición solar para así recuperar la nutrición y la luminosidad.
  4. Exfoliar. La exfoliación permite eliminar las células muertas de la piel y favorece su regeneración, lo que influye en una mayor luminosidad y suavidad de la piel así como una mejor absorción de los productos que aplicamos.
  5. Usar ropa adecuada. Escoge ropa ligera y fresca, a poder ser de algodón, y asegúrate de que cubres todas las partes de tu cuerpo que quedarán expuestas al sol.
  6. Vigilar la piel. Se deben controlar la aparición de manchas y lunares, y si se produce un cambio de color o textura en ellos, acudir al dermatólogo.
  7. Aumentar el consumo de alimentos con vitaminas. Las frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes, deben priorizarse en nuestra dieta. Asimismo, los alimentos ricos en vitamina E, como los aceites, frutos secos, pescados, espinacas, tomate, zanahoria o espárragos, nos ayudarán a prevenir la degeneración celular.
  8. Controlar la exposición al sol. Es importante evitar tomar el sol durante las horas centrales del día (entre las 12 y las 16).

Cuidado de la piel en verano: productos indispensables

Aunque son muchos los productos que se pueden utilizar para completar la rutina diaria de cuidados, a continuación nos centramos en los más importantes, los cuales nos ayudarán a reparar o evitar daños en la piel.

  • Exfoliante. Este producto es importante para eliminar células muertas en cara y cuerpo, y que el tono que consigamos en la piel durante el verano sea más uniforme. No debemos utilizarlo en exceso, pero sí 1 vez a la semana o, en el caso de pieles sensibles, 1 vez cada dos semanas.
  • Hidratante. Debemos escoger una crema específica para el cuerpo y otra para el rostro. La crema hidratante nos permite calmar y regenerar la piel, especialmente tras la exposición solar.
  • Bálsamo labial. No debemos olvidarnos de los labios que, al tener una piel muy fina y delicada, deben estar hidratados y protegidos de los rayos solares.
  • Protector solar. Es indispensable ponérselo cada día, se vaya o no a tomar el sol. Para elegir el protector adecuado, es necesario tener el cuenta el fototipo para ajustar así la protección. Los fototipos de piel clara (I, II y III), necesitan un SPF de 45 o más, mientras que los de piel oscura (IV, V y VI) pueden utilizar un SPF inferior a 30.
  • Jabón de baño. Ya sea en formato pastilla o gel, es recomendable escoger un jabón con pH normal o ligeramente ácido, sin perfumes, para evitar que se produzcan infecciones en la piel.

Este verano, en Farmacia Galup te ayudamos a proteger y cuidar tu piel. En nuestra farmacia en el centro de Barcelona encontrarás todos los productos necesarios y te asesoraremos en función de tu tipo de piel y hábitos. No lo dudes, ¡ven a vernos!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *