Elegir una crema para las arrugas no es tarea fácil si no cuentas con unas directrices básicas para ello. Si estas algo perdida en la elección, te ayudamos. Vas a aprender a cómo escoger tu crema antiarrugas. Lo primero que debes saber es que existe una crema para cada tipo de piel, y que esta suele evolucionar a través de los años.
Qué tipos de piel existen
Aspectos como la genética, la contaminación, el sol, el tabaquismo, la nutrición o la falta de cuidado de la piel determinan con el paso de los años que tengamos un tipo de piel u otra.
Veamos estos tipos de pieles:
- La piel normal es aquella que se mantiene en equilibrio, ni grasa ni seca. Tiene los poros finos y buena circulación sanguínea. Su textura es aterciopelada y hay ausencia de impurezas.
- La piel grasa es aquella que presenta gran cantidad de sebo. Tiene brillo y poros visibles. Da sensación de brillantez y es propensa a sufrir acné.
- La piel seca produce menos sebo que la piel normal. La falta de lípidos hace que no retenga la humedad y no forme un escudo protector frente a influencias externas. La mayoría de pieles se secan a medida que envejecen. Existen diferentes tipos de piel seca según el grado de sequedad.
- La piel mixta tiene la zona T grasa. Esto es, la frente, la nariz y el mentón. Tiene poros agrandados en esta zona pero las mejillas pueden ser secas o normales.
A edades tempranas la piel suele ser normal o grasa, mientras que con el paso de los años esta tiende a ser cada vez más seca. A partir de los 25 años empiezan a mostrarse los primeros signos de envejecimiento. Las temidas arrugas, la pérdida de densidad y volumen dérmico son los más visibles. Disminuye el colágeno, por lo que se pierde la elasticidad natural, la capacidad de renovarse y de deshacerse de lo malo.
Consejos para evitar la formación de arrugas:
Es casi imposible impedir la formación de arrugas en tu rostro, pero sí que podemos retardar su aparición o atenuarlas. Algunos consejos:
- Mantén tu piel siempre limpia e hidratada.
- Bebe las cantidades necesarias de agua diaria.
- Evita la exposición solar continuada y utiliza protectores solares.
Qué tipos de cremas contra las arrugas existen según tu piel
Solo hay dos tipos de cremas antiarrugas a considerar; para piel grasa o para piel seca.
- Para piel grasa utilizaremos un producto ligero a base de gel.
- Para piel seca elegiremos cremas más pesadas y cremosas.
Las cremas de venta en farmacia te ayudarán a combatir las causas de la edad y de los agentes externos en tu piel. Nosotros hemos apostada para una solución de biocosmética de la mano de Exel que ofrece una excelente solución en crema para las arrugas de origen vegetal. Pásate por la Farmacia Galup en c/Pau Clarís 83 Barcelona y te asesoraremos de manera personalizada.




Add Comment