¿Se acerca el verano y vuelve la preocupación por la celulitis? ¿Buscas un tratamiento anticelulítico eficaz? Quizás deberías empezar por el exfoliante. Te explicamos cómo puede ayudarte a combatir la celulitis y cómo aplicarlo.
¿Por qué aparece la celulitis?
La celulitis, también conocida como piel de naranja, es un cúmulo de grasa que se origina en distintas partes del cuerpo, siendo las más propensas a ello la zona de los muslos y de los glúteos.
Su aparición viene condicionada por diversos factores, entre los que se encuentran:
- Genética. La predisposición a padecer celulitis aumenta si existen antecedentes familiares.
- Alimentación. Una alimentación inadecuada (grasas saturadas, azúcares, exceso de sal), así como el consumo de tóxicos como el tabaco o el alcohol, favorece la aparición de la celulitis.
- Hormonas. En este caso, y teniendo en cuenta que la celulitis afecta sobre todo a mujeres, los estrógenos tienen un gran papel en la formación de la celulitis. De hecho, en etapas con niveles más altos de estas hormonas (pubertad, embarazo o menopausia) es cuando la celulitis puede aparecer o agravarse.
- Problemas circulatorios. Si se padece de problemas circulatorios y de retención de líquidos, aumenta la posibilidad de aparición de la celulitis.
- Factores psicológicos. El estrés, el insomnio o la inestabilidad emocional también pueden incidir.
- Sedentarismo. No hacer ningún tipo de actividad física provoca que los músculos no se ejerciten, volviéndose flácidos e impidiendo una correcta circulación sanguínea, algo fundamental para favorecer la movilidad de las células grasas y prevenir la celulitis.
El exfoliante: la base para combatir la celulitis
Para combatir la celulitis es necesaria una adecuada rutina de cuidados corporales. ¿Y cuál es la base de estos cuidados? ¡El exfoliante corporal!
Beneficios de la exfoliación:
- Estimula la regeneración celular.
- Estimula la microcirculación sanguínea.
- Aporta suavidad y elasticidad a la piel.
- Favorece la movilización de líquidos.
- Mejora la absorción de los tratamientos que se apliquen.
En el último beneficio es donde encontramos la explicación al por qué el exfoliante es básico para combatir la celulitis. El motivo es que permite que la piel esté lista para recibir el tratamiento anticelulítico que se esté siguiendo, mejorando su absorción y potenciando su efecto.
Claves para aplicar el exfoliante corporal
Existen diversos exfoliantes, desde aquellos más fuertes, a los que tienen una base más cremosa o en gel con micropartículas. La elección siempre dependerá del tipo de piel, su estado y lo que se pretenda conseguir.
- Tipo de piel. Se debe tener en cuenta el tipo de piel o si existen heridas o quemaduras en la zona en la que se va a aplicar el exfoliante. Normalmente, las pieles sensibles o reactivas son más delicadas (existen exfoliantes muy suaves para ellas) y las pieles secas son las que más agradecen la exfoliación.
- Cuándo. Lo ideal es escoger un momento en el que se disponga de tiempo y siempre en la ducha (por las noches, los fines de semana…).
- Cómo. Aplicar el exfoliante realizando un masaje circular en las piernas con ligeras presiones, siempre de forma ascendente (de tobillos a muslos). Aclarar con agua tibia y acabar con un chorro de agua fría para tonificar.
- Cada cuánto. Realizarse una exfoliación una o dos veces al mes, aunque siempre dependerá del tipo de piel.
- Después del exfoliante. Una vez quitado el producto y secadas las piernas, aplicar el tratamiento anticelulítico o la crema hidratante mediante el mismo masaje que se ha efectuado con el exfoliante.




Add Comment