El cuidado de la salud debe estar ligado al cuidado de los pies y debemos prestar atención a su bienestar a diario, no solo cuando sentimos molestias.
Los pies sostienen todo nuestro cuerpo, nos ayudan a amortiguar los pasos al caminar y a adaptarnos al terreno que estamos pisando. Por este motivo, debemos prestarles especial atención, sobre todo durante el verano cuando los pies se ven más expuestos a las agresiones externas.
Cómo cuidar los pies
Cuidar la salud de los pies en verano no solo será beneficioso para tu salud, sino que además permitirá que puedas lucir unos pies radiantes y bonitos. Toma nota de nuestras recomendaciones:
- Es importante lavar los pies una vez al día con jabón de ph ácido y el agua a temperatura templada o fría, realizando especial hincapié en el lavado de las zonas entre los dedos. Tras este lavado en profundidad hay que asegurarse de secar correctamente los pies con una toalla.
- Utilizar crema hidratante a diario ayuda a mantener la flexibilidad de la piel en los pies. Debes enfatizar en la zona del talón, ya que este se agrieta y se seca mucho más que el resto del pie.
- A la hora de cortar las uñas de los pies debes practicar un corte recto, evitando en la medida de lo posible herramientas agresivas que puedan provocar heridas en los pies.
- Las medias o calcetines deben ser los adecuados; ni muy ajustados ni muy holgados. Si los que utilizas quedan demasiado apretados pueden hacer que el riego sanguíneo no circule con corrección y que la compresión te resulte dolorosa. Por otra parte, una prenda demasiado holgada generará arrugas cuando la vistas pudiendo provocar lesiones en los pies. Además de la talla, debes fijarte en el material del que está hecha la media o calcetín. Mucho mejor si estos son de lana o algodón, es decir, de fibras naturales. Y, por supuesto, en verano debes cambiarlos a diario si hay exceso de sudoración.
- En cuanto al calzado, escoge las zapatillas de deporte adecuadas, un zapato cómodo para el trabajo y procura no abusar de los tacones, los zapatos ajustados o destalonados. Si tu elección es acertada prevendrás la aparición de hongos en las uñas, callos o durezas indeseadas.
Productos que te ayudan a cuidar tus pies
En verano es fundamental tener los pies bien cuidados y para ello estos deben estar bien hidratados y exfoliados. Aquí puedes leer una lista de varios productos de venta en farmacia que te ayudarán a cuidar los pies en verano:
- Aloe Vera. Este producto, proveniente de la planta que lleva el mismo nombre, contribuirá a mantener tus pies hidratados y reparados durante el verano. Se vende en formato gel o crema en farmacias.
- Árbol de té. En su formato líquido lo utilizan los podólogos para el tratamiento de los hongos en uñas.
- Geles de frío. Son los perfectos aliados tras un día de deporte o una larga jornada de trabajo. Aplícalos al llegar a casa y deja descansar tus pies.
- Sales relajantes. Te ayudarán a que tus pies descansen y se recuperen tras el ajetreo diario. Aplica al final del tratamiento una crema hidratante.




Add Comment