Cuidar los labios durante la época de frío, así como las manos, ya que es durante el otoño y el invierno cuando más sufren, pues las temperaturas bajan. El frío irrita nuestra piel, sobretodo las partes que están más expuestas, como es el caso de la cara y cada uno de sus elementos, así como de las manos. Además, los labios son zonas húmedas, por lo que aumenta el riesgo de que acaben agrietándose y sufriendo si no los cuidamos desde el minuto uno.
Por qué el frío corta los labios y las manos
La piel es una parte de nuestro organismo que, como el resto de este, está en equilibrio dentro de unas condiciones concretas. Cuando estas condiciones se alteran, nuestra piel puede sufrir cambios en pos de intentar restablecer sus características de equilibrio, dando como resultado labios cortados, labios resecos y manos cortada.
Esto se debe, principalmente, a procesos de termorregulación. Con la llegada del frío y del viento, se producen cambios en nuestro organismo como son:
- Mayor consumo de calorías: esta es necesaria, ya que realizaremos un mayor gasto solo para mantener la temperatura.
- Activación metabolismo: el metabolismo se activará en mayor grado, por el mismo motivo que antes, necesitamos generar más energía para abastecer, simplemente, nuestras necesidades basales.
Estos dos aumentos pueden provocar un desgaste de los tejidos.
- Aumento del riego sanguíneo: pero no generalizado, sino que este se dirigirá a las zonas privilegiadas de nuestro cuerpo como son órganos principales y tejidos centrales, mientras que las extremidades y zonas periféricas, como son manos y labios, verán reducido su aporte sanguíneo, de manera que su regeneración será más lenta, así como su aporte de oxígeno.
- Contracción muscular más rápida: lo que puede provocar pequeños cortes o llagas, pues al ser un movimiento brusco de una zona ya dañada, el perjuicio es mayor, perdiendo así elasticidad y provocando, cual pescadilla que se muerde la cola, más llagas.
Cómo curar unos labios y manos cortados por el frío
Los principales remedios contra los primeros síntomas de labios o manos resecas, quemadas son:
- Es fundamental realizar una completa hidratación con bálsamos labiales y cremas para manos.
- Evitar, en el caso de los labios, alimentos picantes o muy calientes que los irriten aún más.
- Evitar humedecerse los labios con frecuencia o morderlos.
- Mantenernos hidratados a base de líquidos.
- Intentar cubrir las zonas expuestas con guantes, pañuelos.
Por lo tanto, un aliado ideal para cuidar labios y manos por frío, serán los productos más efectivos para ello, como son Farline protector labial, Neutrogena protector labial, Repavar crema de manos. En Farmacia Galup en el centro de Barcelona, te aconsejaremos y asesoraremos sobre cuál es el más idóneo para ti, atendiendo a tus particularidades.




Add Comment