Dolores de estómago, malestar digestivo o problemas con el tránsito intestinal son algunas de las dolencias más comunes y los probióticos para el estómago pueden ser la solución. Las molestias en el estómago y en la zona intestinal pueden ser muy dolorosas e incómodas. Estas pueden deberse a muchas causas, pero, en la mayoría de los casos y salvo cuadros patológicos graves, tienen solución.
Uno de los primeros signos que indican un problema intestinal puede ser el estreñimiento, el cual puede estar alertándonos de que algo no va bien en el intestino. Los síntomas más comunes, además, incluyen el vientre hinchado y problemas que pueden asustarnos si no se conoce su origen, como es el caso de la presencia de sangre en las heces.
Sin embargo, los problemas intestinales no tienen por qué ser siempre graves. Pueden deberse simplemente al hecho de que haya menos flora intestinal, de que se atraviese una época de estrés o debido a que se padece síndrome del colon irritable, el cual afecta a muchas personas y no presenta un gran impedimento para hacer vida normal.
Para evitar estos malestares y curar algunos de los problemas mencionados se puede hacer uso de probióticos para el estómago.
Los probióticos te ayudan a evitar problemas y a remediarlos
Los probióticos son microorganismos que se encuentran en ciertos productos y alimentos que consumimos. En proporción adecuada pueden ayudarnos a tratar diversos problemas intestinales, evitándolos o remediándolos si ya los padecemos. Por ejemplo, tras una enfermedad para la que se ha tenido que tomar antibiótico y como resultado la flora intestinal ha sufrido perdiendo bacterias. Esta pérdida puede causar diarrea, estreñimiento o algún otro malestar digestivo, y para remediarlo puede ser beneficioso tomar algún alimento probiótico, como es el caso del yogur. Este alimento es rico en lactis, un estreptococo beneficioso para la flora del intestino. Además de este, los probióticos más comunes son lactobacillus y bifidobacterium.
Los probióticos actúan para reponer la flora intestinal y mejorar el estado del intestino. Las bacterias que se acumulan en él ayudan a la digestión, ya que hay algunos tipos de carbohidratos que son procesados por bacterias que se acumulan en el estómago. Otra función igual de importante que cumplen estas bacterias es asistir al sistema inmunitario al ayudar a los linfocitos a identificar los genes que son invasores.
Los dolores estomacales, el malestar digestivo y los problemas intestinales son trastornos muy comunes e igualmente molestos que se padecen habitualmente. Ya sean provocados por causas psicológicas como el estrés o la ansiedad o por causas físicas como una gastroenteritis, debemos prestarles atención. Tomar probióticos para el estómago puede ser una solución cuando la causa que provoca el malestar estomacal no es especialmente grave.




Add Comment