Consejos para frenar la caída del cabello

Consejos para frenar la caída del cabello

La pérdida de cabello puede deberse a herencia genética. La exposición diaria a secadores o planchas, productos químicos para alisar o teñir, pueden causar daños perjudiciales a su cabello. También el estrés, los medicamentos, las infecciones y las enfermedades están relacionados con la pérdida de cabello.

Consejos para prevenir la caída del cabello

Existen distintas soluciones que podemos llevar a cabo en nuestro día a día para evitar la pérdida de cabello:

Dale un descanso a tu pelo. Es importante tomarse un descanso y dejar de someter tu cabello a altas temperatura de secadores o planchas. Evita también los peinados tensos y deja tu pelo respirar y crecer de forma natural.

Masajea tu cuero cabelludo. Utiliza las yemas de sus dedos para masajear suavemente tu cuero cabelludo con aceite de coco o almendras. Espera unas horas hasta que el aceite llegue a las raíces del cabello y forme una capa protectora en los mechones de cabello. Puedes hacerlo dos veces a la semana.

Cepillado suave del cabello. Use un peine de dientes anchos para evitar que se salga del cabello. Peina suavemente el cabello largo desde el cuero cabelludo hasta la punta. El cuero cabelludo produce sus propios aceites naturales que se distribuyen en toda la longitud de los mechones de cabello. El cabello mojado es frágil y peinarlo puede romperlo.

Evita el estrés. Nuestro estrés mental diario está relacionado con la pérdida de cabello. Haz ejercicio, come alimentos saludables, toma rutinas diarias como un paseo y medita para mantener la calma.

Evita los productos dañinos para el cabello. Los productos deben identificarse y saber su composición. Todos aquellos que puedan resultar abrasivos, debes dejar de utilizarlos. Usa champús suaves para lavar el cabello y utiliza los mejores productos para la pérdida del cabello.

Utiliza peines adecuados. Existen peines especiales que están diseñados para uso personal. Estos peines mejoran la circulación a sus folículos, respetan tu raiz y promueven el crecimiento del cabello.

Productos de farmacia para frenar la caída del cabello

Existen productos en la farmacia para llevar a cabo tratamientos con resultados clínicamente probados. La aplicación regular es necesaria para que el tratamiento sea efectivo.

Estos proudtcos para la pérdida de cabello basan su composición en:

  • Minoxidil: se aplica y se frota en el cuero cabelludo.
  • Finasteride: se toma como una píldora diaria.

Este tipo de productos suelen ser recetados en muchos casos por tu médico. Aún así existe una gran variedad para el tratamiento anticaída del cabello.

En cualquier caso, si con el cambio de estación hacia la primavera, experimentas año tras año una caída de cabello no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos sobre que tipo de producto puede ser más aconsejable para tu caso y tipo de pelo. Farmacia Galup en el centro de Barcelona, esta a tu disposición para atenderte.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *