El sueño es una actividad esencial del cuerpo humano que viene influenciada tanto por los cambios en el calendario como por el estado de ánimo. Los cambios de estación, el aumento o disminución de la temperatura ambiental, las horas de luz del día son aspectos que influyen notablemente en las horas de sueño. De igual forma, el estrés diario, los problemas laborales o familiares y los problemas de salud son algunas de las circunstancias que inciden en la calidad del sueño nocturno y que generan problemas para dormir.
Por qué cuesta dormir
Para entender los problemas de sueño tienes que conocer la función de la melatonina, el regulador biológico de nuestro cuerpo. Es la hormona que regula las funciones fisiológicas para que estas sigan un ritmo regular, adaptándose a los llamados ritmos circadianos de la persona. Entre las propiedades que tiene la melatonina, está la influencia sobre los ritmos de sueño y vigilia. Es una sustancia muy adecuada para los tratamientos de las alteraciones del sueño.
Cómo tratar el problema del sueño
Para lograr un sueño placentero que nos ayude a descansar y afrontar el día a día con la energía necesaria, te ofrecemos una serie de consejos para dormir mejor:
- Haz ejercicio como por ejemplo caminar, nadar, ir al gimnasio, son actividades que benefician un sueño de calidad. Si estás cansado físicamente, te dormirás antes y el sueño será más profundo y reparador.
- Organiza tus horarios ya que establecer una rutina es una de las soluciones para dormir cuando se tienen problemas. Lo más recomendable es establecer una rutina e irte a la cama todos los días a la misma hora, siempre que lo permita tu actividad.
- Cuida la zona de descanso e intenta que tu dormitorio debe ser tranquilo y silencioso. Una decoración en tonos suaves y azules ayuda a conseguir el ambiente relajado que necesitas para dormir. Además, deja fuera el teléfono y el portátil, no los necesitas para conciliar el sueño. Ten siempre la habitación limpia, ordenada y utiliza luz difusa y suave.
- Adiós a la cafeína si te cuesta dormir es imprescindible que prescindas de bebidas estimulantes, como el café y el té y, por supuesto, las bebidas con cafeína. En cualquier caso, no tomes ninguna de ellas desde la hora de la comida en adelante.
- No abuses de las siestas puesto que se ha demostrado que dormir una pequeña siesta en la mitad del día es beneficioso para mantener el ritmo durante el resto de la jornada. Pero dormir más de 20 minutos tendrá un efecto negativo sobre el sueño nocturno.
- Olvida el móbil y no estés mirando la pantalla justo antes de irte a dormir ya que la reacción que produce en tu celebro, no propicia la actividad del sueño.
El sueño nocturno es imprescindible para afrontar una jornada con energía y buen humor. Si a pesar de estas recomendaciones no duermes lo suficiente o de una forma adecuada, tanto en nuestra tienda física como en nuestra tienda online de Farmacia Galup te podemos aconsejar sobre qué tomar para dormir.




Add Comment