Cómo tratar el dolor de garganta

Durante estos días la gripe ha sido más fuerte que en los últimos años, llegándose a considerar epidemia en Cataluña. Uno de los primeros síntomas de que estás enfermo, es le dolor de garganta y la mayoría son causados ​​por virus o bacterias. Aunque también hay otras causas de garganta dolorida, como por ejemplo el aire seco del invierno, que irrita la garganta que puede llegar a irritarla.

Es fácil de reconocer por esta molesta e incómoda sensación que lo hace difícil de tragar pero hay más síntomas asociados a esta patología que a continuación te vas a enumerar.

Sintomas del dolor de garganta

El síntoma más común del dolor de garganta, por lo general, es la sensación de dolor y malestar, así como una sensación de rasguño o sequedad. Debido a que la mayoría de los casos de dolor de garganta son causados ​​por una infección, es frecuente que se presenten también los siguientes síntomas:

• Escalofríos
  • Malestar en el cuerpo
  • Tos
  • Secreción nasal o congestión nasal
  • Dolor de oídos
  • Estornudos
  • Perdida de fuerza
  • Perdida de apetito
  • Enrojecimiento así como hinchazón de las amígdalas y garganta
  • Ganglios linfáticos hinchados o sensibles en el cuello
  • Una voz apagada o ronca

Distinguir entre un dolor de garganta causado por un virus y una faringitis no es fácil. En general, la faringitis estreptocócica presentará amígdalas hinchadas de color rojo con manchas blancas (exudado), fiebre y ganglios linfáticos inflamados y delgados en el cuello SIN los síntomas típicos de una infección viral como tos propia del resfriado, secreción nasal , congestión nasal y estornudos. Sin embargo, esta distinción no siempre se cumple, por lo tanto, una evaluación con tu médico para determinar el diagnóstico.

Tratamientos y remedios caseros para el dolor de garganta

Las recomendaciones más esenciales para aliviar el dolor de garganta son:

• Hidratarse. Tome muchos líquidos en esencial para la garganta.
  • Descansar lo suficiente. Ayudar a no respirar por la boca de forma permanente.
  • Tomar miel. Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Pensilvania descubrió que una o dos cucharaditas de miel antes de acostarse funcionaba muy bien ya que calma la parte posterior de la garganta y contiene antihipertensivos. compuestos microbianos similares al peróxido de hidrógeno.
  • Hacer gárgaras antes de ir a la cama con agua tibia y media cucharadita de sal en una taza.
  • Usar un humidificador.
  • Evita el humo y otros irritantes.
  • Limite el habla, lo que puede ocasionar laringitis.
  • Prueba una pastilla para la garganta que contenga vitamina C.

En tu farmacia puedes encontrar distintos medicamentos que ayudan a combatir este tipo de dolor. Nosotros te recomendamos, por ejemplo, Pharysol para aliviar el dolor de garganta de forma rápida y 100% natural. Si empiezas a sentir molestias, no dudes en venir a nuestra farmacia en el centro de Barcelona, en la calle Pau Clarís nuestro equipo de profesionales te atenderá de forma personalizada.