La importancia del hilo dental para la higiene bucal

La importancia del hilo dental para la higiene bucal

Es muy importante utilizar hilo dental todos los días en tu higiene bucal. La razón es porque a pesar de cepillarte los dientes dos veces al día, tu cepillo de dientes no llegará a algunos lugares difíciles de alcanzar y si no usas hilo dental, entonces la placa se acumula. Si no estás familiarizado con el hilo dental, es fácil suponer que solo existe un tipo, pero no es así. De hecho, hay varios tipos de hilo dental, todos son suaves, flexibles y fáciles de usar, que incluyen:

  • Hilo encerado y sin encerar
  • Hilo de teflón
  • Hilo de rosca
  • Con sabor y sin sabor
  • Cinta dental 

El hilo, el teflón y el hilo encerado/no encerado son delgados, mientras que la cinta dental es más gruesa. Tu dentista o higienista dental siempre te recomendará el hilo dental más adecuado para tu caso. Puede que tengas que probar distintos tipos hasta que encuentres el que mejor se adapte a tus dientes y te facilite la mejor higiene. Es, en muchos casos, un decisión personal.

Hilo encerado y sin encerar

Algunos dentistas prefieren el hilo dental no encerado ya que los hilos tienden a absorber las partículas de alimentos mejor que la versión encerada. Afirman que el hilo encerado deja una película en los dientes que luego actúa como un imán para la placa. Por otro lado, algunas personas encuentran que el hilo dental encerado es más suave y se mueve más fácilmente entre los dientes que el hilo dental no encerado. Es menos probable que se enganche en cualquier borde áspero de sus dientes o comience a deshilacharse.

Un ejemplo es Oral-B Super Floss. También ofrecen una variedad con sabor a menta.

Hilo de teflón

Este tipo de hilo funciona de manera rápida y fácil. Está hecho de teflón, lo que significa que no se pegará entre los dientes, pero si lo hace, se desprende fácilmente. Está hecho de un material resistente a la trituración y es más resistente y duradero que muchos otros tipos de hilo dental. También se mueve o ‘se desliza’ fácilmente entre los dientes.

Hilo de rosca

Esto está hecho de nylon y funciona de la misma manera que cualquier otro tipo de hilo dental.

Hilo con sabor 

Un tipo de hilo con sabor, por ejemplo menta, es más agradable de usar y deja un agradable y limpio sabor en la boca. También hay un tipo de hilo recubierto de flúor que puede proteger contra la caries dental.

Cinta dental

Es más gruesa que los tipos de hilo convencionales y, a menudo, es preferido por personas que tienen dientes muy espaciados. Es un tipo ideal de hilo dental para personas nuevas en el hábito y tiene la ventaja de no romperse ni deshilacharse. También tiene una acción suave cuando se desliza entre los dientes y por esa razón, a menudo se elige en lugar del hilo de rosca. Es muy recomendado por muchos dentistas ya que puede resultar más eficiente en una sola pasada.

Si crees que usar hilo dental para tu higiene bucal no es necesario porque ya usas tu cepillo de dientes a diario, debes saber que el hilo dental es excelente para acceder a esas áreas difíciles entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Es un complemento excelente para garantizar tu salud bucal y evitar caries interdentales.

Como ves,  existe distintos tipos de hilos dentales. Solo tienes que escoger el que te vaya mejor en tu limpieza bucal. En nuestra farmacia cerca de Plaza Catalunya, el centro de Barcelona, podemos asesorarte de manera personalizada sobre cual es el mejor hilo dental para ti.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *