Jalea Real: Conoce todos sus beneficios

Jalea Real: Conoce todos sus beneficios

Si hay un remedio natural que madres y abuelas nos han recomendado tomar a todos alguna vez, esa es la Jalea Real. Y la sabiduría familiar no engaña, si no que está basada en evidencias, puesto que la Jalea Real realmente presenta muchos beneficios para nuestra salud.

Desde Farmacia Galup, farmacia situada en el centro de Barcelona, os explicamos qué es la Jalea Real, cuáles son los beneficios de la Jalea Real y cuándo tomarla, y cómo podemos hacerlo.

 

¿Qué es la Jalea Real?

La Jalea Real es una sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas de las abejas obreras melíferas (productoras de miel)que junto a otras secreciones, sirve de alimento para las larvas de abeja reina durante los primeros días de vida.

Esta sustancia, de color crema y sabor ácido, está compuesta en un 60% por agua, ceniza, lípidos, proteínas y azúcar.

Asimismo, es rica en vitaminas B1, B2, B5, B6 y B8, vitamina E, ácido fólico, antibióticos, aminoácidos y minerales como hierro, calcio, zinc, magnesio, potasio y cobre.

 

¿Cuáles son los beneficios de la Jalea Real?

Entre sus múltiples beneficios encontramos los siguientes:

Regeneradora

Impulsa la formación de nuevas células y con ello un restablecimiento de la salud general.

Antioxidante

Ayuda a retrasar el envejecimiento, previniendo enfermedades degenerativas y arrugas.

Ansiolítica

Su alto contenido en vitaminas del grupo B, responsables del correcto funcionamiento del sistema nervioso, la convierten en un eficaz ansiolítico en casos de nerviosismo, estrés, insomnio y depresión.

Energizante

Gracias a su alto contenido en vitaminas, aminoácidos, lípidos y azúcares es un alimento muy beneficioso para el metabolismo, ya que promueve la activación del gasto energético.

Aumenta las defensas

Afrodisíaca

Al aumentar la energía, presenta efectos positivos sobre la sexualidad, ya que estimula el deseo sexual.

Antibiótica

Posee excelentes cualidades antibacterianas y antivirales, evitando infecciones tanto en el interior como en el exterior del cuerpo.

Antianémica

Actúa sobre los componentes sanguíneos y eleva el número de glóbulos rojos y leucocitos.

Reconstituyente

Gracias a su completa composición ayuda en deficiencias alimentarias, reforzando la dieta de personas desnutridas o inapetentes, logrando un mayor deseo de comer.

 

¿Cómo tomar la Jalea Real?

Esta sustancia puede conservarse pura, con miel o liofilizada (deshidratada y congelada). Para su consumo, se mezcla con hidromiel u otro diluyente y se envasa en ampollas bebibles en la mayoría de los casos.

Debido a su alto contenido en agua, es un producto muy perecedero, por lo que sus propiedades desaparecen en poco tiempo si no es conservada adecuadamente. En el caso de ser natural, es recomendable guardarla en el frigorífico y consumirla antes de un año.

 

¿Cuáles son las contraindicaciones de la Jalea Real?

No es recomendable para personas diabéticas, alérgicas, asmáticas, con migrañas, taquicardia o hipertensión.

Si deseas adquirir Jalea Real o precisas de mayor información sobre ella no dudes en contactarnos o visitarnos en Farmacia Galup, farmacia situada en el centro de Barcelona.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *