Consejos para adelgazar después del verano

Consejos para adelgazar después del verano

En muchos casos, el verano se convierte en época de excesos: comidas con amigos, paellas, barbacoas, helados, refrescos para paliar un día caluroso, etc. Eso trae como consecuencia coger algún kilo de más y hace que septiembre sea un mes ideal para plantearnos cuidar nuestro cuerpo nuevamente y bajar esos kilos ganados durante las vacaciones.

Septiembre ofrece esa idea de «inicio de curso, empieza el año». Así que es un mes perfecto para retomar el rumbo de cosas que descuidaste durante el verano, como tu preparación de comidas más ligeras, tus entrenamientos y los buenos hábitos. Te dejamos algunos consejos para conseguirlo:

Cuidar la alimentación después de vacaciones

Probablemente ya estés de regreso al trabajo, así que aprovecha para preparar tus comidas a base de comidas saludables todos los días. Planifica un menú para las próximas semanas que aporten todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y así evitaras la tentación de salir a comer por no tener nada preparado. Haz una lista de la compra que incluya ingredientes de temporada, como coles de Bruselas o remolachas asadas, manzanas y, por supuesto, calabaza (ten cuidado con los productos de calabaza procesados, ya que son realmente azucarados).

Retomar el ejercicio físico este otoño

Ya sabes que es fundamental poder practicar ejercicio de forma regular. Por eso te recomendamos planificar tus salidas a caminar, tus horas para ir al gimnasio o tus clases de yoga en un calendario, al igual que lo harías con otros temas, para ayudarte a mantener un compromiso y así llevarlo a cabo. Considera la posibilidad de animar a una amistad, pareja o familiar para que practique ejercicio contigo.

Dejar de tomar alcohol

El alcohol es un hábito que engorda, ya que sus efectos son varios:

  • Altera la sensación de hambre y puede hacernos comer más.
  • Sus calorías no aportan nutrientes y no pueden ser aprovechadas por nuestro cuerpo.
  • Se acumula grasa en la zona del abdomen, debido a la disminución de quemar grasa endógena.
  • Produce en muchos casos, retención y deshidratación.

Estos efectos desaparecen al dejar de beber alcohol, como pasa cuando reducimos el consumo de calorías y en consecuencia reducimos peso.

Introducir suplementos alimenticios en la dieta

Los suplementos ayudan al organismo a satisfacer las necesidades de nutrientes o carencias pero no son una solución milagrosa para adelgazar. Por ejemplo, si lo que quieres es quemar las grasas y azúcares y potenciar una dieta de adelgazamiento, se deben tomar dos cápsulas antes de las comidas, pudiendo reducir hasta en un 30% las calorías ingeridas.

Como ves,  septiembre viene con consejos para recuperar nuestro peso ideal. Solo tienes que escoger la forma que a ti te funcione y empezar. En nuestra farmacia en la calle Casp, en el centro de Barcelona, podemos asesorarte de manera personalizada y facilitarte los consejos y suplementos que necesites.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *